Top

SOBRE MI

Nacido en Sodupe (Bizkaia) en 1965, a los 6 años mi familia se traslado a vivir a Durango (Bizkaia). Aquí pase mi infancia y conservo a algunos de mis mejores amigos. Completé los estudios de EGB en la escuela “Ikastola Kurutziaga” y BUP y COU en el Instituto de bachillerato “Fray Juan de Zumarraga”. Con 18 años comencé los estudios de arquitectura en la universidad del Pais Vasco, en la “Escuela de Arquitectura Superior de San Sebastián”. A los 21 años me traslade a Barcelona donde comencé a cursar la carrera de Arquitectura Técnica o Aparejador, en la Universidad Politécnica de Catalunya, en la “Escuela de Arquitectura Técnica de Barcelona”. Acabé esta carrera en júlio de 1990. Seguidamente retomé los estudios de Arquitecto en la  Universidad Politécnica de Catalunya, en la “Escuela de Arquitectura Superior de Barcelona” y finalicé los estudios en júlio de 1997. También soy Master en Prevención de Riesgos Laborales con 3 Especialidades (seguridad en el trabajo, higiene industrial y ergonomia y psicosociologia aplicada) obtenido en septiembre de 2009 a traves de la empresa ECA.

La decisión de estudiar Arquitectura vino marcada desde mi infancia por el hecho de que mi padre, Ingeniero Técnico de Minas, se especializó de joven en cálculo de estructuras de edificiós y comenzó a trabajar como Promotor-Constructor. Por ello siempre recuerdo haber vivido entre planos y viendo obras. Dado que era una profesión que me atraía, que conocía y que me podía permitir trabajar una vez acabada la carrera, la decisión de cursar los estudios de arquitectura fue la lógica. Nunca me he arrepentido de ello. Es una profesión que te recompensa el esfuerzo, los problemas, etc, de una forma generosa. Es estupendo ver crecer y realizarse algo que has diseñado…no diría que es tanto como ver crecer y realizarse a un hijo/a, pero se le acerca.

profesionalmente, en al actualidad, compagino mi faceta de arquitecto y aparejador en la realización de proyectos de obra nueva, rehabilitación, reformas, etc, con la colaboración con las empresas E.C.A.- Bureau Veritas como técnico para trabajos de coordinación de seguridad y salud y realización de proyectos y AIA-Arquitectos Ingenieros Asociados para trabajos relacionados con la gestión de viviendas para venta o alquiler, realizando pequeños proyectos de obra menor, certificados Energeticos, Cedulas de Habitabilidad, etc, para que estas casas estén en condiciones de ello.

A parte de mi faceta profesional, otras cosas que me apasionan son los viajes, que junto a mi familia (mi mujer Silvia y mis hijas Mireia y Silvia), suelo realizar con toda la asiduidad que podemos, lo cual nos a permitido estar en muchos paises y ciudades de varios continentes , conocer sus gentes, su arquitectura, su historia, su gastronomía, etc. Mi mujer y yo solemos decir que trabajamos para poder viajar y eso se acerca mucho a la realidad. Otra de mis pasiones son el Athletic Club de Bilbao, equipo del que he sido socio y actualmente socio de la Fundación athletic Club y el Golf y Pitch & Putt, deporte que practico con asiduidad y que me permite compartir buenos momentos junto a mis compañeros del equipo Castello-Empuriabrava de P&P.

En junio de 2011 forme parte de las listas de Independientes por CiU, para el Ayuntamiento de Argelaguer, y sali elegido, siendo designado Regidor de Urbanismo, labor que ejerci durante 2 años y que en diciembre de 2013 abandone por motivos laborales incompatibles con el cargo.

Desde aqui quiero agradecer a mi mujer Silvia, a mis hijas Mireia y Silvia, a mis padres y hermanos y a mi suegros, por la paciencia que tienen conmigo y por su apoyo en el dia a dia. Sin ellos y sin la amistad de tanta gente que me rodea, todo sería más dificil.

Dar las gracias también a todos mis clientes por haber confiado en mi para el proyecto de su casa o para la rehabilitación de su vivienda. Cada uno de los proyectos ha sido una experiencia única y que recuerdo en todos los casos como parte de mi formación, tanto personal como profesional. Mi trabajo me ha permitido conocer a muchas personas, tanto clientes como profesionales del sector (otros técnicos, albañiles, estructuristas, instaladores, etc) y de todos ellos se aprenden cosas que te permiten mejorar.

Gracias.